Nacional

Martorell por consulta ciudadana: “Lo que vimos ayer fue muy decepcionante”

“Lo que demostraron ayer la coalición fue que, finalmente, hoy día no lo están haciendo, así que tienen un desafío”, señaló la autoridad.

En un punto de prensa, la ex subsecretaria del Prevención del Delito, Katherine Martorell, tachó de «decepcionante» la consulta ciudadana realizada ayer por el bloque de Unidad Constituyente, en la que la senadora Yasna Provoste se alzó como ganadora con el 60,4% de votos, lo que se tradujo a tan solo 85.601 sufragios de 140.698 en total, según el último computo del conglomerado. 

«Lo que vimos ayer fue muy decepcionante, la votación no llegó ni al 5% de las primaras legales, y no solo eso, sino que, además, ni siquiera fueron capaces de convocar a la totalidad de sus militantes”, manifestó la actual vocera de la campaña presidencial de Sebastián Sichel. 

«Tienen un desafío»

Bajo esta misma línea, Martorell indicó que «todos los candidatos tienen, y esperamos, puedan crecer y convocar con ideas. Lo que demostraron ayer la coalición (de Unidad Constituyente) fue que, finalmente, hoy día no lo están haciendo, así que tienen un desafío. Tienen que hacerlo si quieren realmente demostrar que son un proyecto político viable». 

En el lugar también estuvo presente Pedro Brown, coordinador de la campaña del candidato de Chile Vamos, quien también lanzó dardos en contra de la instancia, la cual la catalogó de un «absoluto fracaso». 

«La verdad es que con 400 votos por comuna en promedio evidencia una candidatura que no tiene liderazgo hoy día, que no convoca y que está más preocupada de la política, de cómo resolvían sus propios problemas internos”, apuntó Brown. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos