Nacional

El fin de una era: mote con huesillos Copihue se declara en quiebra

La emblemática empresa de mote con huesillos Copihue se declaró en quiebra tras más de cuatro décadas de vida

La emblemática empresa de mote con huesillos Copihue, conocida por sus múltiples carritos en diversos puntos de Santiago, se declaró en quiebra.

Según informó el Diario Financiero, la tradicional firma solicitó su liquidación voluntaria a la justicia tras más de cuatro décadas de vida.

El abogado de la sociedad, Hernán Fuentes, señaló en su solicitud de liquidación que «mi patrocinado se encuentra en estado de insolvencia, todo ello motivado por abruptos cambios en el mercado, derivados del estallido social del pasado mes de octubre de 2019 y la situación epidemioló́gica covid-19 que actualmente atraviesa la economía».

«Ha sido imposible el poder asumir las obligaciones contraídas. Entre las causas de dichos incumplimientos está el sobreendeudamiento. Esto, aun cuando las instituciones, los proveedores y demás partícipes se encontraban en conocimiento de los antecedentes y que hoy le es imposible cubrir dichos montos, a pesar de los esfuerzos que ha realizado, siendo los gastos operacionales, facturas impagas, la regla», expresó.

La empresa Sociedad Comercial Copihue Limitada, la cual fue constituida en agosto de 1978, nació en la comuna de Independencia luego que 33 vendedores de maní confitado se agruparan y comenzaran a vender mote con huesillos.

Cabe mencionar que por el momento el control de las instalaciones que utilizaba Copihue fue adquirido por la sociedad Inversiones Rivera, los cuales compraron miles de vasos con la marca Copihue en un remate, los que seguirán utilizando hasta que se acabe el stock.

Tras esto, se cambiaría el nombre a una nueva marca, la cual está en proceso de inscripción y que estaría operativa en septiembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos