Nacional

Piñera entrega más de 600 nuevos vehículos para reforzar labor de Carabineros

Piñera indicó que la entrega de nuevos vehículos policiales corresponde a “la más grande adquisición que se ha hecho en muchos años en nuestro país”

El Presidente Sebastián Piñera lideró este domingo la ceremonia de entrega de 666 nuevos vehículos a Carabineros, la cifra más importante en los últimos años y aporte que ayudará a la institución a seguir ejerciendo sus labores para resguardar la seguridad.

En la Escuela de Carabineros, el Mandatario fue acompañado por el general director de la institución, Ricardo Yáñez; el ministro del Interior, Rodrigo Delgado; el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli; y la nueva subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, quien asumió el cargo tras la salida de Katherine Martorell para sumarse a la campaña presidencial de Sebastián Sichel.

Según dijo Piñera, la entrega de los nuevos vehículos policiales corresponde a “la más grande adquisición que se ha hecho en muchos años en nuestro país. Además, va a significar mayor presencia y, por lo tanto, mayor seguridad para los ciudadanos, pero también estos vehículos van a significar mayor protección y seguridad para los carabineros”.

Además, sostuvo que buscarán «fortalecer esta presencia y eficacia de Carabineros, hoy estamos haciendo entrega de 666 nuevos vehículos, algunos de los cuales están adaptados a las necesidades de nuestro país. La mayoría de ellos son 4×4, para poder llegar a lugares apartados y de difícil acceso, y otros tienen especializaciones como carros que permiten detener a personas y otros que facilitan la labor de Carabineros».

“Estos nuevos vehículos policiales se suman a la actual flota de 6.231 vehículos que tiene Carabineros de Chile y van a permitir, sin duda, una mayor eficacia, mayor presencia, mayor cobertura de los patrullajes de Carabineros en todos los rincones de nuestro país”, insistió.

La nueva inversión significó una suma de $16.515.592.345, además de un gasto adicional que está apuntado a contratos de mantenimiento y reparación de vehículos, correspondiente a $9.000.000.000.

Tags

Lo Último


Te recomendamos