Nacional

Cofundador de la Lista del Pueblo: “A Fabiola le metieron cosas en la cabeza”

El cofundador de la Lista Rafael Montecinos atacó a los partidos Humanista e Igualdad. Dijo que sus “operadores” se inmiscuyeron con ellos.

El cofundador de la Lista del Pueblo Rafael Montecinos acusó la tarde de este lunes 23 que los partidos Humanista e Igualdad convencieron a Fabiola Campillai para no postular como candidata a senadora de la LDP. Las declaraciones las formuló poco después de que se supo que la víctima del actuar policial sí competirá por el Senador en la Región Metropolitana, pero que lo hará como independiente.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Rafael Montecinos, a Campillai “le metieron cosas en la cabeza. Es una lástima. Esperamos lo mejor para ella. Pero también hacer un llamado a la ciudadanía. ¿Qué fue lo que pasó? En la Lista del Pueblo se metieron operadores políticos con el afán de quebrarla. Lo mismo hicieron con Fabiola Campillai ahora. Le deseamos lo mejor a ella”, dijo Montecinos.

Recomendado

En las afueras del Servicio Electoral el cofundador de la LDP dijo también que “es una realidad que los operadores políticos, que son de los partidos Humanista e Igualdad, estaban con ella acá. A través de la jefa de comunicaciones de Cristián Cuevas. Una jefa de comunicaciones que pertenece al partido”, añadió Montecinos. Fabiola Campillai perdió la vista luego de recibir el golpe de una lacrimógena, por parte de un capitán de Carabineros, cuando ella salía para su trabajo.

Montecinos también atacó al alguna vez candidato de la LDP a la Presidencia. “Cristián Cuevas hasta una semana antes de llegar con nosotros, iba como candidato a diputado por el Partido Igualdad. Esos mismos partidos fueron los que se metieron con Fabiola. Le metieron cosas en la cabeza y lograron sacarla de la Lista del Pueblo”, señaló el Confudador de la LDP.

Tags

Lo Último