Enel comunicó la noche de este martes 23 sobre un corte de luz que afecta a sus clientes en partes de Ñuñoa, La Reina y Providencia. Los sectores se encuentran en el eje Diagonal Oriente – Batlle y Ordóñez – José Arrieta. De acuerdo con la última información de la empresa, un 38,7% de los afectado tenía repuesto el suministro a las 21.21 horas.
PUBLICIDAD
Sin embargo, la empresa Enel no explicó las razones de la falla eléctrica. Esta se tradujo también en un corte del suministro de cable e internet prácticamente en la misma zona. Las quejas de los usuarios en las redes sociales ubicaron el fenómeno tan hacia el oriente como Paula Jaraquemada con José Arrieta. Por el poniente, las quejas lo situaban en avenida Sucre con Chile – España.
Al mismo tiempo, algunos usuarios informaron sobre el estallido de un transformador eléctrico en el sector de Plaza Egaña. Y para ratificarlo se publicó la foto de un cable incendiándose sobre el cruce de Américo Vespucio con José Arrieta. La misma fotografía también fue replicada por la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.
Algunos vecinos de la vecina comuna de Providencia también se quejaron por la falta de suministro eléctrico a partir de las 21 horas.