Nacional

Migrante venezolano fallece al tratar de ingresar a Chile por paso fronterizo no habilitado a Colchane

Migrante de 56 años intentaba entrar a Chile con su esposa cuando se desvaneció producto de un alza de temperatura, dolor de cabeza y calambres.

La tarde de este domingo se registró el undécimo caso de un migrante fallecido al tratar de ingresar ilegalmente al país por un paso fronterizo no habilitado en Bolivia hacia la comuna de Colchane.

PUBLICIDAD

Se trata de un hombre de nacionalidad venezolana de 56 años, que trataba de ingresar al país junto a su esposa por un paso no habilitado y quien falleció en el sector de Pisiga Choque, Bolivia.

La esposa del sujeto, Edgar Molina Célis, relató a funcionarios médicos del consultorio de Colchane, que en el trayecto hacia Chile, cerca del Complejo Fronterizo Integrado de la comuna nortina, comenzó a presentar complicaciones físicas producto de un alza de temperatura, dolor de cabeza y una serie de calambres que derivaron en la pérdida de conciencia del hombre.

Recomendado

Una nueva tragedia de un migrante que trata de ingresar a Chile

Jesús Rodríguez, doctor de turno del consultorio de Colchane, informó que fue personal del Ejército y Carabineros quienes dieron aviso del siniestro y que le permitió a los funcionarios de la salud constatar la muerte de Molina.

Dados los síntomas del migrante venezolano se determinó realizar una prueba de antígenos a su esposa para verificar su estado de salud.

A la fecha, ya son 11 los casos de personas muertas en el paso fronterizo boliviano y la número 12 en la región de Tarapacá.

Tags

Lo Último