Nacional

Tomasito: Fiscalía informó que descartó por completo una muerte accidental del niño

La Fiscalía indicó que por ello ahora se concentrará “únicamente” en que la muerte del niño “ocurrió por intervención de terceras personas”.

La fiscalia informó los avances del caso Tomás.

La Fiscalía Regional de Biobío informó la tarde de este martes 24 que descartó por completo que la muerte del pequeño Tomás Bravo fuera “accidental”. Además indicó que ahora se concentrará “únicamente” en la línea investigativa de que la muerte del niño se debió a la “intervención de terceras personas”.

El Ministerio Público emitió el comunicado luego de que durante este martes la fiscal regional Marcela Cartagena se entrevistó con la madre del fallecido Tomás, Estefanía Gutiérrez. También estuvieron los abogados de ella y del padre del niño. El menor apareció muerto el 26 de febrero, a dos kilómetros de su casa. Faltan pocos días para un nuevo aniversario de su hallazgo.

Según informó el organismo, en virtud de las pericias realizadas hasta ahora “la Fiscalía ha descartado la hipótesis de que la muerte haya sido de carácter accidental”. Así, “la indagatoria se concentra desde ahora únicamente en la línea de que su fallecimiento ocurrió por intervención de terceros”.

Fiscalía informó a la mamá

Además, el Ministerio Público indicó que “todos los detalles de la conclusión fueron entregados a la familia y sus abogados. Se considera prudente que no sean revelados públicamente, para favorecer el desarrollo de las diligencias y peritajes que están en curso”, se indicó en el comunicado.

Esta es la segunda reunión de relevancia en los últimos meses que la fiscal Marcela Cartagena sostiene que la madre de Tomás Bravo. A mediados de junio pasado también la recibió en Concepción y ahí le comentó acerca del avance de los peritajes. Pero en dicha ocasión no fue tan concluyente.

Tomás Bravo fue visto por última vez el 17 de febrero pasado, a metros de su casa en la comuna de Arauco. Iba en compañía de su tío abuelo para traer unos animales. Luego se desapareció y su cadáver fue encontrado nueve días después a un par de kilómetros de la casa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos