El actor Ariel Mateluna, conocido por su personaje de Pedro Machuca en el premiado filme nacional dirigido por Andrés Wood, oficializó su candidatura a diputado por el Distrito 12 de la Región Metropolitana.
PUBLICIDAD
Fue a través de sus redes sociales que Mateluna ratificó la inscripción realizada en Servel, donde cuenta con el apoyo del partido «Comunes» para ir por un cupo al parlamento en las comunas de La Florida, La Pintana, Puente Alto, San José y Pirque.
La promesa de «Machuca»
En su presentación por Instagram, el actor usó su participación en «Machuca» para señalar que su candidatura busca «el desbloqueo de esta política viciosa. Vamos a hacer política seria y de verdad».
«Hace 18 años participé en una película que estaba ambientada hace más de 40 años, donde se mostraba la realidad de esa época (pobreza, clasismo, segregación) siempre pensaba cuando va a cambiar esto, cuando las personas que viven como Pedro Machuca, con casi nada, en viviendas de lata y cartón tendrán una vida más digna y nada pasaba, me angustiaba la idea de que siguiéramos en este laberinto sin salida que venimos aguantando hace décadas. La política se ha ido poco a poco separando de nosotras y nosotros, ha ido en círculo, nos la volvieron lejana, las mismas caras, los mismos cuellos y corbatas», explicó Mateluna, quien aseguró que su candidatura surge de la necesidad de realizar cambios profundos en la política actual y en su conocimiento de las necesidades de la ciudadanía.
«Partícipe activo en la calle, sé que tenemos que volver la política hacia la tierra, la gente… la vida», dijo el actor, quien aseguró además estar «harto» de las actuales administraciones de Gobierno. «Porque estoy harto de estar harto, como tú».
«Vamos por los muchos niñes como el mío, muchas viejas lindas como la mía, muchas mujeres aperrás como mi compa, y otras tantas que maternan con toda la sociedad señalándolas, por los pueblos originarios y su cosmovisión de la vida, por los hombres que van con barro en las manos, los jóvenes rebeldes, los abuelos que enseñan la vida, y tanto más, la pelota del barrio, la alegría, la esperanza y amor», finalizó.