Mundo

La verdad tras viral de alumna que recibió un “une” por responder prueba en lenguaje inclusivo

Hace unos días se viralizó la historia de una alumna que habría recibido un "une" por responder una prueba en lenguaje inclusivo

Hace unos días se volvió a viralizar el caso de una alumna que habría recibido un «une» por responder una prueba en lenguaje inclusivo.

La historia data de 2019 y en varias ocasiones ha sido compartida en redes sociales, sobre el hecho que habría ocurrido en el Colegio Nacional de Buenos Aires en Argentina.

«Le Batalle de Caseres que decidió el future de la gobernabilided del país naciente», decía parte de la respuesta de la estudiante que daba una prueba de historia.

Publicidad

El examen habría sido calificado con un «une» por la profesora Alberta Muñiz.

Sin embargo, el hecho fue desmentido en dicha oportunidad por el rector del Colegio Nacional de Buenos Aires, Gustavo Zorzoli.

«Es todo falso. La profesora y la alumna no existen. Además, nuestro colegio se llama Colegio Nacional de Buenos Aires, le falta el ‘de'», señaló a Radio Mitre, aludiendo que el nombre del establecimiento aparece mal escrito.

La historia también fue desmentida por AFP Factual, quienes destacaron que la prueba fue efectuada acorde a la imagen el 14 de enero de 2019, fecha en que no se dictan clases en Argentina.

En ese sentido, indicaron que en el citado colegio, el período escolar comenzó el 11 de febrero de ese año.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último