Mundo

ISIS se atribuye ataque que mató a 60 civiles en el aeropuerto de Kabul

El grupo terrorista ISIS publicó un comunicado y una foto con el atacante suicida. Acusó a los talibanes de estar asociados con EE.UU.

El hombre de ISIS que realizó el ataque.
TWITTER

ISIS, el grupo terrorista que conoció el mundo durante la guerra civil en Siria, se adjudicó esta tarde el atentado que dejó al menos 60 civiles muertos en el aeropuerto de Kabul, la capital de Afganistán. También fallecieron doce soldados estadounidenses. El grupo publicó la imagen del presunto atacante suicida, llamado Abdul Rehman Al-Loghri.

PUBLICIDAD

La agencia de noticias que tiene ISIS publicó que Abdul Rehman Al-Loghri realizó “la operación de martirio cerca del aeropuerto de Kabul”. En su declaración dijeron que el tipo llegó a no menos de cinco metros de fuerzas de EE.UU., “que estaban supervisando los procedimientos de recolección de documentos de cientos de traductores y contratistas en preparación para su evacuación”.

Pero no fue lo único. El texto dijo en que los talibanes están “en asociación” con el Ejército estadounidense para evacuar a los “espías”. Se jactó de que su atacante “logró traspasar todas las medidas de seguridad impuestas por las fuerzas estadounidenses y la milicia talibán en la capital, Kabul”.

El ataque también dejó 140 heridos. Este jueves se registraron dos explosiones en el aeropuerto, pocas horas antes de la fecha límite de evacuación. Luego de los ataques en el aeropuerto se escucharon nuevas detonaciones en otras partes de la capital afgana. Hasta ahora el sospechoso de las mayores amenazas de bombas era un grupo llamado ISKP, que es una organización surgida de ISIS hace siete años.

Tags

Lo Último