Noticias

Ojo a los incumplidores: Minsal ha bloqueado más de mil pases de movilidad

El Minsal ha bloqueado más de mil pases de movilidad, que en su mayoría corresponde a personas que no han respetado el Paso a Paso.

El Ministerio de Salud informó que se han bloqueado más de mil pases de movilidad producto del incumplimiento al protocolo sanitario de la pandemia del covid-19. 

Así lo explicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, desde el Centro de Logística de Control de Aislamiento Domiciliario: «Desde el 1 de agosto, hemos bloqueado más de mil pases de movilidad, que ha sido muy importante hoy día ya que la mayoría de las comunas se encuentran en fase de Preparación o Apertura y para las distintas actividades el Pase de Movilidad es un recurso fundamental». 

«A nivel de país, desde el 1 de agosto, hemos realizado más de 203 mil fiscalizaciones; la mayoría de ellos son viajeros, un 73% de las fiscalizaciones son de viajeros y la mayoría de ellos son de la Región Metropolitana», detalló la doctora. 

La autoridad sanitaria remarcó que «las personas deben respetar su aislamiento, es fundamental respetarlo, pero también sabemos que aquellas personas que no lo respetan se exponen a una sanción, un sumario sanitario; y la suspensión del pase de movilidad». En esa línea, hizo «un llamado a mantener las medidas de autocuidado». 

Según informó el Gobierno, en total se han suspendido un total de 1.057 Pases de Movilidad. Un 52% de los bloqueos se han hecho por infracciones graves e incumplimientos del Plan Paso a Paso, ya sea por realización de fiestas clandestinas o reiteración del incumplimientos a la normativa sanitaria. 

Mientras, un 32% de los bloqueos corresponden a incumplimientos de cuarentenas obligatorias por parte de viajeros y un 16% por no cumplir el aislamiento por razones epidemiológicas, ya sea por infringir la cuarentena siendo contacto estrecho, caso positivo, probable o sospechoso. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos