Noticias

Recomendaciones para cuidar tu información en Internet

Un estudio señala que el 85% de los usuarios en todo el mundo que utilizaron la función “Verificación de cuenta” en sus dispositivos móviles, descubrió que sus direcciones de correo electrónico estaban disponibles públicamente.

La seguridad en internet sigue siendo uno de los grandes puntos a tomar en consideración de parte de usuarios y empresas.

De hecho, un dato aterrador es que el 85% de los usuarios en todo el mundo que utilizaron la función «Verificación de cuenta» en sus dispositivos móviles, descubrió que sus direcciones de correo electrónico estaban disponibles públicamente debido a una fuga de datos u otros incidentes de privacidad, según un estudio Kaspersky Security Cloud.

En el año 2019, hubo un aumento en robo de contraseñas del 72% en el número de usuarios a nivel global (dos millones en total) afectados por el malware diseñado para recolectar datos digitales de los consumidores.

Recomendaciones

De los países Latinoamericanos, Brasil registró el mayor número de incidentes, seguido por México, Perú, Colombia, Chile y Argentina.
Para mantener tu información confidencial protegida contra las amenazas a la privacidad y garantizar que tus datos personales permanezcan seguros, considera las siguientes recomendaciones.

Evitar enlaces o aplicaciones sospechosas

Si te han compartido un enlace o documento de una fuente desconocida, o no estás seguro de lo que puede contener, consulta con el remitente.

Permanece vigilante mientras usas Internet, leyendo cuidadosamente los enlaces y los acuerdos de servicio. Solo usa programas y sitios web certificados y seguros.

Mantén al día tus servicios de seguridad de Internet mediante la instalación de los parches más recientes y las actualizaciones de productos. De esta manera, tu dispositivo permanece protegido contra las amenazas más recientes.

Comienza a usar el Privacy Checker (Verificador de privacidad)

Se trata de una herramienta en línea que fue creada para ayudar a los usuarios a establecer de forma segura sus cuentas en las redes sociales.

Otro punto complejo, son las empresas, donde las vulnerabilidades, los malwares, e incluso los atacantes, permanecen en los sistemas de las organizaciones, leyendo y robando datos en forma constante y silenciosamente.

De hecho, como dato, una empresa se puede dar cuenta entre seis meses a un año, que ha sido víctima de ciberataques por parte de algún tipo de intruso virtual, lo cual afectará la operación dañando todos los procesos.

Especialistas

Una de las empresas en nuestro país que se dedica a la transformación digital nos asegura que trabajar con estándares de seguridad nos ayudaría a disminuir este tipo de ataques.  «Sabemos que la seguridad es uno de los factores más relevante para las empresas y al que debemos observar con más atención. En este aspecto nuestros servicios, las plataformas y productos, son creados, mantenidos y actualizados, siempre bajo la normativa ISO17799, cuyas principales ventajas están en el aumento de la seguridad efectiva de los sistemas de información. Como también, la acertada planificación y gestión de la seguridad”, asegura Matías Corrales, CEO de Kolossus Chile.

Además, agrega que “es clave garantizar la continuidad del negocio y perfeccionamiento continuo mediante una auditoría interna. Toda nuestra tecnología está construida con un Modelo Vista Controlador, que nos permite tener una seguridad mucho más robusta que otras soluciones.”

Tags

Lo Último


Te recomendamos