Nacional

Detienen a conductora que para evitar un parte le ofreció $50 mil a carabinero: tenía 14 detenciones previas

La conductora además tenía un permiso de circulación falso y en su historial criminal sumaba varias detenciones por hurto en supermercado.

Una conductora fue detenida esta tarde luego de intentar sobornar a un funcionario de Carabineros de la Prefectura Cordillera para evitar ser detenida durante un control policial al que se enfrentó en la comuna de La Florida.

La mujer, que conducía un Mercedes Benz por avenida La Florida, fue fiscalizada en un control rutinario de Carabineros, quienes al revisar sus documentos se percataron que su permiso de circulación era falso.

Soborno y otros delitos en el historial de la conductora

Fue en ese momento, según registró un video de un funcionario policial, que la infractora fue notificada por falsificación de documento público, instante en que la mujer sacó su billetera y le entregó 50 mil pesos para que el carabinero dejara pasar la infracción.

«No me quiero ir a la comisaría, si quiere se los paso, si me deja ir», dice la conductora, que además le asegura al funcionario policial que ella encontraría la manera de arreglar el problema por el permiso de circulación falso.

Con todos esos antecedentes, el policía procedió al arresto de la mujer, a quien además de imputarle el cargo de falsificación de instrumento público le agregó el de soborno a funcionario público, dejándola a disposición de la justicia para su control de detención.

Cabe consignar que Carabineros precisó que la conductora además tenía en su historial criminal 14 detenciones, entre ellas, varias por el delito de hurto en supermercado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos