Noticias

Encuentran ballena franca de 9 metros muerta en la playa Luna de Puchuncaví

Según informó Sernapesca, la ballena mide aproximadamente 9 metros y no presenta lesiones atribuibles a acción humana.

Ballena franca de diez metros varada en playa Luna Puchuncavi, 27 de agosto 2021 Personal de la Armada encuentra una ballena franca de diez metros varada en playa Luna, en la comuna de Puchuncaví. DIRECTEMAR via Aton Chile

Un ejemplar de ballena franca adulta fue encontrada muerta en la comuna de Puchuncaví, Región de Valparaíso. El animal fue hallado en la playa «Luna», cerca de la localidad de Horcón. 

PUBLICIDAD

Personal de la Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Quintero, funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la región y miembros de la Municipalidad de Puchuncaví acudieron al lugar » para verificar y adoptar los procedimientos correspondientes». 

Según informó Sernapesca, el ejemplar mide aproximadamente 9 metros y no presenta lesiones atribuibles a acción humana. Tiene «heridas provocadas por el carroñeo natural de aves del sector». 

Recomendado

Producto de las dificultades de la maquinaria para ingresar al lugar, los funcionarios de emergencia están evaluando remolcar el cuerpo del cetáceo al mar cuando suba la marea. 

Asimismo, se están haciendo diligencias para la toma de muestras y la posible realización de una necropsia al cadáver para establecer la causa de su deceso. 

Tags

Lo Último