Nacional

Marcela Sabat y el ritual previo al nacimiento de su hija Gracia: “Fue un mantra de mimos a mi panza”

La senadora Marcela Sabat tuvo a su segundo hijo y en medio de su alegría reveló lo importante de la particular ceremonia que le hicieron.

El pasado martes por la tarde, la senadora de Renovación Nacional, Marcela Sabat, fue madre por segunda ocasión.

Y tras el nacimiento de Gracia, la parlamentaria compartió en sus redes sociales lo que fue el proceso íntimo de su parto y el ritual que la acompañó en los días previos al nacimiento de su hija.

Sabat, que en el Congreso Nacional impulsa la aprobación de la «Ley Mila» o de «Acompañamiento Digno», que promueve el derecho de permitir que los padres u otra figura acompañen a sus hijos hospitalizados y les entreguen condiciones dignas en sus tratamientos, contó la iniciativa liderada por Priscila Astudillo, la madre de Mila, que dio origen a la creación del texto de la ley que promueve la senadora, y que le permitió a Sabat llegar con más confianza y seguridad al parto.

«Gracias a mi querida Priscila Astudillo por regalarme y oficiar esta significativa ceremonia, de bendición a mi embarazo. Gracias a mis compañeras de colegio que de forma tan generosa también aceptaron compartirla conmigo», señaló la parlamentaria, quien entregó detalles del ritual de acompañamiento a su embarazo.

El ritual de acompañamiento para Marcela Sabat

«Personalmente, no tenía la suerte de conocer este rito tan poderoso, centrado en la madre que dará a luz. Son tu grupo de mujeres más cercanas las que enfocan todas sus fuerzas y energías femeninas en honrar el parto que viene», explicó.

«Un mantra juntas, en la que compartimos nuestras experiencias, sus vibras, flores, incertidumbre, tierra, piedras, más flores, un hilo rojo, miedos, mimos a mi panza, conversación, poder femenino y mucho más», reveló la senadora, quien asegura que el proceso de liberación de energía fue algo más que un simple «Baby Shower».

«No saben como me liberaron y empoderaron para lo que viene. Y porque todas las mujeres gestantes merecemos ser cuidadas, honradas y estar en armonía con lo que está viviendo nuestro cuerpo, es que les deseo que puedan vivir esta ceremonia tan especial con sus mujeres poderosas», agregó.

El nacimiento de su hija reforzó aún más las postura de Sabat respecto de lo necesario que es aprobar la «Ley Mila», considerando todos los beneficios que trae en la recuperación de los niños hospitalizados el acompañamiento activo de sus padres.

«Mi Gracia. Hasta que llegó mi niñita a regalarnos tanto amor en plena pandemia. Sin visitas, extrañando a mi León y con todos los desafíos de la maternidad. Acá estamos puerpera y recién nacida, a libre demanda, un poquito cansada pero feliz. Pensando más que nunca en lo necesario de nuestra ‘Ley Mila’ para garantizar que a ninguna madre se le niegue el acompañamiento en parto, apego o lactancia materna con su hijo recién nacido, cada proceso tan significativo e importante, que hoy, por la crisis sanitaria también se ha restringido en forma deliberada en distintos establecimientos de salud. ¡Vamos, que se puede y la sacamos!», finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos