Nacional

Vendían la droga en completos y pan amasado: OS-7 desbarata banda de microtraficantes en Coquimbo

Funcionarios del OS-7 detuvieron a un hombre y dos mujeres que vendían pasta base de cocaína bajo la fachada de comerciantes ambulantes.

Baja la fachada de venta de pan amasado y completos, una banda de tres microtraficantes fue detenida este jueves por personal del OS-7 de Carabineros de Coquimbo.

PUBLICIDAD

Según informó el diario El Día, los imputados, un hombre y dos mujeres que simulaban ser vendedores ambulantes fueron detenidos en la Parte Alta de la comuna porteña con 375 dosis de pasta base de cocaína, avaluada en unos 375 mil pesos, más dinero en efectivo producto de la venta de las drogas.

El operativo que permitió la detención de estas personas, recalcan los funcionarios policiales, fue exitoso gracias al análisis de información recabada por efectivos antidrogas de la institución, quienes lograron determinar los días y horarios de mayor flujo en la venta y distribución de la droga.

Recomendado

El seguimiento del OS-7 al microtráfico en el norte

«Nuestro trabajo también se enfoca en la desarticulación de pequeños focos de microtráfico y la detención de estas tres personas, da cuenta de una labor permanente y efectiva. Seguiremos realizando servicios focalizados con el objetivo de devolver la tranquilidad a nuestros vecinos y recuperar aquellos espacios públicos tomados por la droga», explicaron desde el OS-7.

Tras su detención, los tres imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para presentarse a la audiencia de control de detención.

Tags

Lo Último