Noticias

RM pasa este sábado a Fase 4: niños serán considerados “como vacunados” en reuniones de hasta 40 personas

Los niños que no están dentro del calendario de vacunación, serán considerados dentro del pase de movilidad para reuniones sociales.

Marcelo Hernandez/Aton Chile (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

Dudas y dudas. Cada vez que se avanza o retrocede en el Plan Paso a Paso, surgen incertidumbres respecto a qué se puede hacer en cada fase y qué pasa con el Pase de Movilidad y los niños. Bueno, ahora que toda la Región Metropolitana pasará esta sábado a Apertura Inicial, la pregunta es ¿qué pasa con los niños en reuniones sociales en casa?

PUBLICIDAD

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó esta mañana en Meganoticias, la situación de los niños en las reuniones en casa, cuando hay adultos con pase de movilidad.

«Se consideran dentro del aforo como vacunados, es decir, si hay niños de una familia que no están vacunados se consideran dentro de las 40 personas», dijo Daza.

Recomendado

La autoridad indicó que esa Fase 4 “significa mayores aforos y es positivo porque las personas desean tener reuniones, juntarse con amigos, pero tenemos que hacerlo con la mayor responsabilidad, ojalá con grupos más pequeños, pero este aforo es mayor”.

Sin embargo, dijo que “tenemos que tener el cuidado de estar con mascarilla, ojalá siempre al aire libre y si hace frío tener la casa ventilada y no compartir los alimentos”.

Tags

Lo Último