Noticias

Dos heridos en Las Condes tras choque de auto con un vehículo de seguridad municipal

El choque se produjo cuando un auto particular impactó a un vehículo municipal que se encontraba esperando el cambio de luz en un semáforo.

Esta madrugada, un automóvil protagonizó un violento accidente en la intersección de Cristóbal Colón con Manquehue, en la comuna de Las Condes. Por pasar por alto un semáforo, el auto impactó a una camioneta municipal de Seguridad Ciudadana que se encontraba detenida en la esquina.

Según personal de Bomberos presente en el lugar, el impacto fue de «mediana energía». Y dijeron que se habría originado porque el automóvil habría seguido de largo cuando el vehículo municipal se encontraba esperando el cambio de luz.

El auto que provocó el accidente

Tras el hecho, los dos conductores de los vehículos resultaron con lesiones que generaron su derivación a centros asistenciales para realizar la constatación respectiva. Además, se realizó una alcoholemia el chofer del vehículo particular, quien fue el que tuvo la principal responsabilidad en la colisión.

La capitán María Garrido, de la prefectura Santiago Andes de Carabineros, aclaró que el auto particular «no respetó la luz del semáforo», que se encontraba en funcionamiento. Y tambiény señaló que se está investigando si el choque fue propiciado por exceso de velocidad, distracción del conductor u otro elemento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos