Nacional

Abrieron primera tienda de productos mapuches en un centro comercial de Santiago

Se trata de Txafkin, emprendimiento impulsado por Conadis, que busca reactivar la economía entre familias mapuches y dar a conocer la cultura de los pueblo originarios.

A casi dos semanas de su apertura en el Mall Plaza Los Dominicos, Txafkin, la primera tienda mapuche que opera en un centro comercial de alto tráfico en Chile, saca cuentas alegres respecto de su inclusión en el recinto de la comuna de Las Condes.

Así lo dejaron de manifiesto este sábado en entrevista con Meganoticias, los encargados del emprendimiento impulsado por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadis), que ofrece en su tienda variadas artesanías y productos exclusivos de pueblos orginarios de La Araucanía, entre las que se cuentan joyas, agroelaborados y productos textiles.

📢 ATENCIÓN🙌🏼 Estamos muy Felices de abrir las puertas de nuestra tienda física Txafkin Conadi, en @...

Posted by TxafkinConadi on Monday, August 16, 2021

Las proyecciones de un negocio en torno a los mapuches

«Ellos (los artesanos) están muy contentos y emocionados, porque sus productos van a estar acá», sostuvo una de las encargadas de la iniciativa que busca reactivar la economía entre las familias mapuche y dar a conocer desde otra perspectiva la cultura de pueblos originarios.

«Los artesanos lo encontraban una súper buena vitrina y estaban esperanzados en que las ventas aumentaran, porque si bien estábamos antes con la feria por e-commerce, lo que se espera ahora es mejorar la comercialización de los productos», afirmaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos