Nacional

Detienen al penúltimo integrante de la banda que protagonizó el “Robo del Siglo”

Eliazar Parra, uno de los brazos operativos del “Robo del Siglo”, había evadido a la justicia con sus cambios de domicilio y el uso de documentos falsos.

Funcionarios de la Policía de Investigaciones lograron detener este sábado a Eliazar Parra Santibáñez, uno de los delincuentes que participó del «Robo del Siglo».

PUBLICIDAD

La detención de Parra, que junto a otros 13 integrantes de la banda lograron sustraer 13 mil millones de pesos desde una empresa ubicada en las inmediaciones del Aeropuerto de Santiago, en marzo de 2020, se realizó en la comuna de Algarrobo, región de Valparaíso, no sin antes protagonizar un choque contra uno de los vehículos de la PDI que lo perseguía, dejando a tres detectives lesionados.

«Es un delincuente de alta peligrosidad, quien además de la orden de detención que contaba en esta investigación, también tenía órdenes de detención por el delito de homicidio del año 2018», señaló el subprefecto Luis Salazar, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Occidente de la PDI, quien indicaron que aún falta por recuperar gran parte del botín sustraído por por delincuentes.

Recomendado

A la fecha se han recuperado unos 600 millones de pesos, entre dinero en efectivo y algunos bienes adquiridos por los antisociales, de los cuales sólo queda uno prófugo. Y en declaraciones de la PDI, otro monto fue gastado en vehículos, propiedades, viajes al extranjero y cirugías estéticas.

La labor para dar con el paradero de Parra resultó compleja, considerando que el delincuente fue cambiando de domicilio en varias oportunidades y utilizó documentación falsa.

En su historial criminal, Parra contaba con un par de órdenes de detención. Una de ellas por el delito de homicidio, en 2018, y la segunda por falsificación de instrumento público e infracción a la Ley de Armas, en 2020.

Tags

Lo Último