Nacional

Gobierno chileno realiza gestiones para traer al país a una profesora afgana divorciada que escapó del régimen talibán

Ministro Allamand ratificó las gestiones para recibir en Chile a Zainab Momeny junto a otras “cinco o seis iniciativas” de ayuda humanitaria.

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, confirmó que el gobierno chileno tramita el ingreso al país de la profesora afgana Zainab Momeny, quien gracias al llamado de ayuda que realizó su hermana que vive en Chile.

Momeny es una mujer divorciada, lo cual indicó su hermana en redes sociales, la pone en peligro ante la llegada del régimen talibán luego de la retirada de las fuerzas armadas estadounidenses.

El caso de hizo conocido en nuestro país luego que Zahar Habibi, hermana de la académica afgana que vive en Kabul, hiciera un llamado a las autoridades nacionales por redes sociales, explicando los peligros que corría la mujer en manos de los talibanes.

«Por razones de seguridad no quiero extenderme mayormente. Ella (Zainab Momeny) abandonó Afganistán y se encuentra en un país cercano y estamos haciendo todo lo posible para que esta persona pueda venir a Chile», explicó el ministro Allamand, que agregó que en la gestión de Gobierno se incluyen otras «cinco o seis iniciativas» de ayuda a personas que intentan escapar de Afganistán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos