Noticias

Piñera decreta emergencia agrícola en la RM debido a la sequía

De esta forma la Región Metropolitana se suma a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule y Los Lagos, quienes presentan escasez hídrica.

El Presidente Sebastián Piñera anunció este domingo que se decretará emergencia agrícola en la Región Metropolitana debido a las condiciones de sequía que afectan a la zona, sumándose así a las otras cuatro regiones en que se declaró esta medida durante la semana.

“Hace pocos días a través del Ministerio de Agricultura decretamos emergencia agrícola en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y Maule, las que se suman a la región de Los Lagos y hoy queremos anunciar que vamos a declarar también emergencia agrícola en la Región Metropolitana”, detalló el Mandatario.

El Jefe de Estado hizo este anuncio durante la presentación del Plan contra la Sequía, desde la comuna de Colina, que consta de una estrategia de 10 pilares.

“Hemos creado un fondo de la emergencia para la sequía que significa 100 mil millones de pesos adicionales, que se van a destinar a complementar los recursos para poder ayudar más y mejor a los pequeños agricultores, para tecnificar el riego, para construir tanques y obras de riego, para fomentar la transformación productiva”, señaló Piñera.

Esta semana el Ministerio de Agricultura anunció la declaración de emergencia agrícola para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y Maule, que se sumaron a la región de Los Lagos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos