Noticias

Sichel: “No por la excusa de respetar los DD.HH. vas a renunciar a controlar la violencia”

El candidato presidencial de Chile Podemos + se refirió a uno de los ejes de su campaña, el tema del orden público, la seguridad y el respeto por los Derechos Humanos.

Sebastián Sichel.

El candidato presidencial de “Chile Podemos +”, Sebastián Sichel, se refirió a temas como los Derechos Humanos, la seguridad y el control del orden público.

En esa línea, el abanderado del oficialismo señaló en entrevista con El Mercurio que “no por la excusa de respetar los derechos humanos vas a renunciar a una de las obligaciones principales del Estado, que es mantener el orden y controlar la violencia“.

“Déjame explicarlo al revés, ¿desde cuándo mantener el orden ha significado no respetar los derechos humanos? En una democracia madura hay que mantener el orden, hacer valer el Estado de Derecho y respetar los DD.HH., es una obligación mínima”, aseguró el exministro.

Respecto a las críticas que ha recibido el Gobierno de Sebastián Piñera por las violaciones a los DD.HH. durante el estallido social, Sichel comentó que “demuestra el nivel de polarización que hay en la sociedad chilena y lo absurdo de cómo se toma el debate en lo público“.

“Cuando tú abres el espacio a la impunidad, por ejemplo con lo que llaman los presos del estallido social, lo que le estás diciendo a la sociedad completa es que basta tener una mayoría política para perdonarte si hiciste lo incorrecto. Hoy suena bonito para algunos porque es la causa social, ¿y mañana por qué no otra? ¿Por qué no es la paz con los narcotraficantes?”, remató.

Tags

Lo Último


Te recomendamos