Un dron de Estados Unidos atacó el domingo a un vehículo que transportaba “múltiples terroristas suicidas” del ISIS-K antes de que realizaran un atentado en la evacuación militar del aeropuerto internacional de Kabul, dijeron las autoridades.
PUBLICIDAD
El ataque se produjo dos días antes de que venza el plazo de EEUU para concluir una evacuación aérea de dos semanas de más de 114.000 afganos y extranjeros y retirar a sus últimos soldados.
En este ataque, el Pentágono usó un arma relativamente nueva el «misil ninja» o el «ginsu volador». Su nombre real es el Hellfire R9X.
Se trata de un misil que no tiene explosivos, pues está diseñado para atacar líderes terroristas con la menor cantidad de víctimas civiles.
Uso del misil
La falta de explosivos la suple con seis espadas gigantes que despega. Ahí sus apodos de ginsu, en relación a los populares cuchillos que se vendieron por infomerciales en los años 80.
Su uso en el ataque del domingo fue confirmado por el New York Times a través de dos fuentes del Pentágono.
El lanzamiento del misil se efectuó a través de un dron Reaper. Pese al tipo de arma que se usó, las fuentes revelaron que el ataque contra los terroristas suicidas habría costado la vida de tres niños.