La empresa Preserva fue la encargada de echar abajo un árbol que amenazaba caerse debido a su descomposición. Pero una falla de cálculo terminó con el árbol cayéndole encima a un busto de Simón Bolívar en el Parque Ecuador de Concepción. Bolívar salió volando varios metros y aterrizó en un camino de maicillo.
PUBLICIDAD
Según publicó Las Últimas Noticias, la empresa Preserva tenía unos cálculos que fallaron debido a que el árbol no se comportó como esperaban. El busto de Simón Bolívar está instalado en ese lugar de Concepción desde agosto de 1987 y en febrero de 2010 ya se había caído a causa del terremoto con epicentro frente a Cauquenes.
“Cuando se corta un árbol, sobre todo de la envergadura de este tronco, siempre hay algún inconveniente, porque no se sabe bien cómo viene el árbol. Y el árbol estaba hueco. Entonces, a pesar de la guía, que es el tipo de corte que se hace para dirigir la caída, y teniendo también una amarra guía, el árbol dio un giro sobre sí mismo y cayó para otro lado”, explicó Patricio San Martín, gerente de comunicaciones de Preserva.
“Si el árbol no hubiese estado tan podrido, habría caído donde lo dirigimos”, dijo. En cuanto al busto del libertador “en ningún momento se partió en mil pedazos, así que no será complicado de reparar. Estamos esperando instrucciones del Consejo de Monumentos Nacionales y podríamos reparar el busto de aquí a una semana”, dijo.