Noticias

Pandemia y burocracia: corredoras de propiedades optan por firma virtual

Gracias a la firma electrónica, promesas de compraventa y contratos de arriendo pueden hacerse desde la comodidad de cualquier dispositivo.

Con o sin pandemia nadie se salva de los trámites notariales y, en este ámbito, los corredores de propiedades son los clientes frecuentes de los notarios.

Afortunadamente, hoy se están despidiendo de las filas y las esperas en las oficinas para la firma de la promesa de compraventa o el contrato de arriendo gracias a la firma digital.

Mundo digital

“Los corredores de propiedades pasamos mucho tiempo en notarías, legalizando contratos de arriendo, firmando promesas y escrituras de compraventa. Pero, desde que conocí a FirmaVirtual, hago todo en línea. Mis clientes están felices porque hemos ahorrado tiempo y evitado los desplazamientos, lo cual en medio de la pandemia es muy importante”, afirma Pamela Jara, socia fundadora de Broker Agent.

El uso de firmas digitales se está masificando en el mundo y también Chile ha ido modernizándose.

“Firmar papeles con tinta pronto será parte del pasado, debido a la comodidad y confiabilidad que ofrece la firma electrónica, que permite protocolizar documentos notariales 100% online y sin riesgos”, explica el CEO de FirmaVirtual, Christian Rodiek.

Funcionamiento

¿Es seguro compartir datos personales para simplificar un trámite? La tecnología hoy hace posible que así sea.

En el caso de FirmaVirtual, se registra la IP de la persona   está la opción de reforzar la seguridad utilizando un código SMS que llega directo al teléfono.

Seguridad

“Todos los documentos son respaldados en cadenas de bloques, lo que se conoce como Blockchain y existe también un repertorio, una fecha y un registro público que queda durante un año en la notaría, lo que después se va al archivo judicial”, explica Christian Rodiek, CEO de la empresa apoyada por UDD Ventures y Corfo.

 Además de ser seguro, el sistema es totalmente amigable, tal como ratifica la corredora de propiedades Pamela Jara. “El sistema es tan sencillo que, incluso, para personas de la tercera edad ha sido fácil firmar utilizando el link de FirmaVirtual”, comenta. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos