El senador Alejandro Guillier explicó que renunció al PRO tras dos meses de militancia en el partido de Marco Enríquez – Ominami ya que la situación se había insostenible. Esto luego de que ME-O anunció que postulará por cuarta vez a La Moneda, desmarcándose de un eventual apoyo a la candidata de la ex Concertación Yasna Provoste.
PUBLICIDAD
Frente a este cambio Guillier no sólo renunció al PRO sino que también le dio su apoyo a la senadora DC en su candidatura presidencial. En declaraciones a “Podría Ser Peor” de Biobío, el senador Alejandro Guillier dijo que su paso por el PRO “fue como los amores intensos, que son explosivos y después viene la desilusión. Un amor abrupto que corta, porque se descubrió que la pareja tiene caminos separados”.
Enseguida, dijo que con MEO y el Partido Progresista “tenemos afinidad. Hay que hacer un Gobierno ciudadano e integrar a la sociedad civil (…) Se produjo que el PRO se estaba acercando a la Democracia Cristiana y al Partido Radical para reforzar en la oposición de centro izquierda un concepto unitario y un candidato común. Pero de pronto ME-O anunció que tenía intenciones de postularse y se generó una situación insostenible”, dijo Alejandro Guillier.
Guillier y su postulación
El senador recordó que un día antes de la inscripción de candidaturas y uno después de que la ex Concertación tuvo su consulta, MEO proclamó su postulación. “El domingo anunció lo que me había anticipado, por lo que el lunes retiré mi candidatura y el martes anuncié que renunciaba al PRO para trabajar en la Lista Unitaria y buscar los votos para Yasna Provoste”, dijo.
De acuerdo con Alejandro Guillier, la senadora es “una persona progresista, fue intendenta, diputada, ministra de Educación, senadora. Mostró manejo político (…) De unir a la oposición, y levantar la propuesta de los Mínimos Comunes obligando a la derecha a apoyar la propuesta. Mostró liderazgo y capacidad de convocatoria”, dijo.