Noticias

Abogado de Parived: “Esos relojes los compró en un mercado formal, a personas que se dedican a esto”

El abogado de Marco Antonio López, más conocido como Parived, salió al paso de las vinculaciones con el contrabando de relojes.

Relojes tiene a Parived de imputado.

El abogado de Marco Antonio López, más conocido como Parived, Mario Vargas, se refirió a la investigación que lleva adelante la Fiscalía, por un supuesto delito de recepción.

El defensor precisó que «esos relojes los compró en un mercado formal, a personas que se dedican a esto, a precios que son ajustados al mercado, que tenían su certificado y nada irregular existe en la compra de esos relojes”.

Según CIPER, la Fiscalía Occidente indaga a un grupo de funcionarios de la PDI vinculado al contrabando. La red incluye a empresarios receptadores de accesorios de lujo, robados en el extranjero. Esta red funcionaría en Europa y en América del Norte. Y también incluiría a lanzas internacionales, dedicados al robo de joyas y relojes que luego mandan a Chile.

Mientras que esta causa la conduce el fiscal Jefe de Pudahuel Eduardo Baeza. Se trata de tres presuntos delitos: contrabando, lavado de activos y receptación. Tras las pesquisas de los últimos días, se determinará el grado de participación en los hechos de los funcionarios de la PDI. La jefatura de Asuntos Públicos de la institución confirmó una “investigación reservada”.

Por otro lado, el abogado del esposo de Tonka Tomicic, indicó que una vez que se enteraron de la indagatoria, que además involucra a funcionarios de la PDI, acudieron al Ministerio Público para mostrarse disponibles a cooperar.

“Lamentamos no poder tener la información para hacernos cargo de estas afirmaciones y desvirtuar y destruir estas hipótesis que lo único que hace es generar perjuicios”, dijo Vargas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos