Mundo

Denuncian que el talibán hace “ejecuciones casa a casa” en su primera noche con Kabul sin EEUU

Medios internacionales entregan informes de ataques de fusilamientos sumarios de personas que trabajaron para los occidentales.

Talibanes Afganistán

Denuncian que Kabul vive una noche sangrienta, donde el Talibán hace ejecuciones sumarias casa por casa de los afganos que trabajaron junto a las fuerzas occidentales, que abandonaron la capital de Afganistán.

Medios internacionales informan de reportes de matanzas en las calles de Kabul a la misma hora que emprendía el vuelo el último avión de Estado Unidos, que mantenían bajo control solo la terminal aérea.

En un audio publicado por la cadena estadounidense Fox News, se escucha a un hombre afgana relatar ejecuciones sumarias, mientras es oyen disparos cerca.

Audio e informe

«Creo que hay un conflicto entre los talibanes, no tengo idea de dónde estoy ubicado», se escucha.

“Desde todas partes escucho los sonidos de disparos, disparos. No tengo ni idea de cómo irme», termina la grabación.

Fox News informó que fuentes informan de militantes talibanes realizando «ejecuciones casa por casa» en Kabul. La cadena cita a un alto funcionario estadounidense.

Estas ejecuciones se habrían realizado mientras los últimos aviones con tropas occidentales abandonaban la capital afgana.

El desesperado y caótico retiro de las tropas lideradas por EEUU dejó abandonadas a miles de colaboradores con el anterior régimen que gobernaba Afganistán y que era sostenido por occidente.

Muchos de ellos han entrado en la clandestinidad ante el temor y las amenazas del Talibán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos