Noticias

Sola y en buen estado de salud: los detalles del hallazgo de la joven de Limache

Por más de 24 horas se extendió la búsqueda de una niña de 16 años que había desaparecido desde su casa durante el día lunes en la comuna de Limache.

Con buenas noticias terminó la búsqueda de Gabriela Castillo la menor de 16 años que estaba desaparecida desde el mediodía de este lunes tras salir del Colegio Nacional de Limache.

La adolescente fue encontrada en buen estado de salud por familiares en un predio del sector de Quebrada Escobares de la comuna de Villa Alemana.

Tras ello, la niña fue trasladada hasta la Tercera Comisaría de Limache, donde se realizaron las primeras diligencias.

Según antecedentes entregados por las autoridades a cargo de la búsqueda, la joven estaba dentro de la vivienda de un familiar y sola al momento del encuentro.

Carabineros: «No nos cerramos a ninguna hipótesis»

El coronel Felipe Ortiz, prefecto de carabineros Marga Marga, añadió que «hubo una coordinación directa entre Carabineros del SEP y familiares, lo que permitió dar con una pronta respuesta».

Respecto al caso, el uniformado aclaró que «la investigación por parte del Ministerio Público tendrá que arribar los detalles. Podría tener muchas aristas y no nos cerramos a ninguna hipótesis, pero deberá ser estimado por el órgano correspondientes».

«Ella está en muy buen estado de salud, gestionamos que pudiese ser atendida acá para evitar en su condición de adolescente una revictimización», añadió.

En tanto, el delegado presidencial regional, Jorge Martínez, explicó que «por petición del fiscal, todos los detalles se mantienen bajo reserva de la investigación» y que «la información que tenemos es que la joven estaba sola».

«Toda persona merece el máximo esfuerzo de las autoridades, sobre todo cuando vemos familias angustiadas que desconocen el paradero de uno de sus miembros», remarcó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos