Mundo

El talibán vuela un helicóptero Black Hawk de EEUU con un hombre colgando

Algunos medios señalan que la persona que cuelga fue ahorcada y es exhibida sobre la ciudad afgana de Kandahar.

Talibanes helicóptero

Un video impactante muestra a un helicóptero Black Hawk, tripulado por talibanes, sobrevolando la ciudad afgana de Kandahar con una persona colgando.

El medio talibán Talib Times aseguró que se trata de un vuelo de «¡Nuestra Fuerza Aérea!», en referencia al uso de una de las tantas aeronaves que dejaron abandonadas los Estados Unidos.

La publicación oficial del Emirato Islámico de Afganistán no hace mención a las condiciones de la persona que iba colgando de este helicóptero tripulado por fundamentalistas.

En un tuit oficial del Talibán aseguran que «nn este momento, los helicópteros de la fuerza aérea del Emirato Islámico sobrevuelan la ciudad de Kandahar y patrullan la ciudad».

Medios internacionales

Marios medios internacionales, sin embargo, apuntan a la existencia de relatos que hablan de que la persona que cuelga de la aeronave era un. opositor al régimen que había sido ahorcado y luego su cadáver fue «exhibido» por toda la ciudad.

«Otra imagen histórica que toma al mundo en una nueva era de terror», tuiteó el presentador de televisión indio Sudhir Chaudhary, editor en de Zee News y WION, cita New York Post.

El periodista indio narró que «los talibanes ahorcan a una persona, presuntamente intérprete de los estadounidenses, en un helicóptero Blackhawk estadounidense. Los helicópteros estadounidenses sobrantes ahora se usarán así en #Afganistán”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos