Nacional

La Ligua: Carabineros aduce defensa personal en caso de haitiano baleado

La Ligua quedó conmocionada por el abatimiento de un haitiano a manos de una pareja de Carabineros. Policía dice que muerto tenía un machete.

En La Ligua el general Jofré entregó su versión.

En La Ligua el general de Carabineros Edgar Jofré entregó la tarde de este martes 31 la versión policial sobre el abatimiento de un haitiano. El hecho ocurrió horas antes cuando la policía uniformada concurrió a un llamado de vecinos debido a presuntos desórdenes causados por quien finalmente quedó tendido en plena calle.

De acuerdo con el relato del alto oficial, “Carabineros acudió al llamado de auxilio de vecinos. Estos solicitaron su presencia porque un sujeto amenazaba a las personas, además provisto con un machete de grandes dimensiones, en una de sus manos”, dijo el general Jofré sobre los hechos que motivaron la concurrencia policial.

A continuación dijo que “según el relato de los carabineros, quienes llegaron al lugar a prestar protección a los vecinos, dicho individuo se abalanzó contra uno de nuestros carabineros. Con la intención de agredirlo con el machete. En estas circunstancias y ante el inminente peligro se vio este obligado a emplear su arma de servicio”. Así fue como el haitiano quedó tendido en plena calle en La Ligua.

Sin embargo, el general añadió que “la dinámica y las circunstancias de los hechos deberán ser aclarados ahora por la investigación que se inició”. El hecho lo investiga ahora la Policía de Investigaciones (PDI).

Tags

Lo Último


Te recomendamos