Nacional

Mujer en situación de calle se encuentra grave tras ser baleada en barrio Franklin

La Policía de Investigaciones se encuentra realizando las pericias de rigor en el lugar de los hechos.

En un grave estado de salud quedó una mujer en situación de calle, luego de ser baleada por desconocidos en pleno Barrio Franklin, en el centro de Santiago, debiendo ser intervenida quirúrgicamente para salvarle la vida.

Según los antecedentes, el hecho se registró a la medianoche en las cercanías de una plaza ubicada en la intersección de Franklin con Chiloé, cuando la víctima, que compartía con otra persona, fue abordada por sus dos agresores, con quienes habría tenido rencillas anteriores.

En ese momento, uno de ellos sacó su arma de fuego y, preliminarmente, disparó al menos en tres ocasiones, hiriendo gravemente a la mujer, quien habría intentado escapar al barrio San Diego, donde fue encontrada por carabineros, que la trasladaron hasta el Hospital Barros Luco para ser atendida.

“Por los antecedentes que se mantienen hasta el momento, efectivamente corresponde a una mujer de situación de calle. Sin embargo, mayores antecedentes respecto a ella no se mantienen”, confirmó el inspector Jorge Cifuentes, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

“La víctima, en circunstancias en que se encontraba junto a un amigo compartiendo en la intersección mencionada, (fue) abordada por dos sujetos, o a lo menos dos sujetos, los cuales debido a rencillas anteriores uno de estos extrae un arma de fuego y efectúa un disparo en contra de la víctima para posteriormente huir del lugar, mientras que ella junto a su amigo son auxiliados y trasladados hasta el servicio de urgencia”, añadió.

La PDI ya dispuso un equipo especializado para llevar a cabo las investigaciones del caso, ya que los delincuentes lograron huir del lugar en una dirección desconocida, por lo que se mantienen prófugos de la justicia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos