Nacional

Violencia contra la mujer: Gobierno lanza campaña de prevención en buses interregionales

La campaña gráfica de erradicación de la violencia contra la mujer consiste en información del fono 1455 y whatsapp silencioso

Violencia contra la mujer

La Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett junto al director del Grupo Tacc-Cargo Expreso Norte Carlos Bustamante y la Seremi Metropolitana, Carolina Oyarzún, firmaron una alianza-público privada para apoyar la iniciativa de prevención y erradicación de la violencia contra la mujer, que incluye la difusión de papelería e información en todos los buses de la empresa.

Desde el pasado viernes 27 de agosto, las máquinas de la flota de buses Expreso Norte, incluyen gráficas para promover el fono orientación 1455 y el whatsapp silencioso, en el marco de la campaña del Gobierno que busca prevenir y erradicar todas las formas de violencia contra la mujer.

Ello, luego la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett junto al director del Grupo Tacc Cargo- Expreso Norte Carlos Bustamante y la Seremi Metropolitana, Carolina Oyarzún, firmaran una alianza-público privada para apoyar la iniciativa que, además, incluirá la entrega de papelería e información, además de una capacitación para todos los conductores y empleados de la empresa, en materia de género y equidad.

La campaña será implementada, en una primera etapa, en 30 buses -de un total de 100- los cuales movilizan diariamente cerca de 1.500 personas en la ruta Santiago – Antofagasta.

De esta manera, tanto el fono 1455 como el whatsapp silencioso estarán visibles en lunetas, ventanas, repositorios de equipaje menor y pasajes de viaje.

Buses Tacc Cargo Expreso Norte es la primera empresa en el rubro en sumarse a esta iniciativa, y según explicó Carlos Bustamante, “queremos invitar a otras compañías, de todos los rubros, a sumarse a esta hermosa campaña y seguir protegiendo a la mujer que nos dio la vida”.

En la misma línea, el directivo se comprometió a aumentar en un 30% la dotación de mujeres en la empresa, en todas las áreas, abriendo nuevos puestos de trabajo para el cargo de conductora y agentes de ventas.

Por su parte, la ministra Zalaquett, calificó como “una alianza virtuosa” la incorporación de Expreso Norte a la campaña del Gobierno, argumentando que “la violencia contra la mujer

es una herida que está abierta en nuestro país, es una segunda pandemia oculta que el Covid-19 vino a visibilizar y lamentablemente, muchas veces a profundizar, porque las medidas sanitarias nos obligaron al confinamiento y eso expuso a que muchas mujeres tuvieran que convivir las 24 horas del día con su agresor. Y eso nos puso un desafío mayor como país y como sociedad: lograr que ninguna mujer en Chile sienta que está sola. (…) Por eso, ustedes nos ayudarán a llegar a todos los rincones de nuestro país”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos