logo
Nacional
 /
Nacional 01/09/2021

Brote de 13 casos por covid-19 obliga a Hospital de Los Ángeles a suspender las visitas de pacientes

Desde el año pasado que el recinto no tenía un brote de covid-19 en sus instalaciones, cuando hubo 68 contagiados y 267 contactos estrechos.

El Hospital de Los Ángeles anunció este miércoles la suspensión temporal de visitas a pacientes en su recinto médico tras confirmarse un brote de 13 casos por contagio a coronavirus.

Preliminarmente, 11 de ellos son pacientes internados en el centro hospitalario, mientras que los dos restantes son funcionarios del recinto, según informaron en el hospital.

“En este momento tenemos un número de casos de 13 en el servicio de medicina: dos funcionarios y 11 pacientes. Afortunadamente, ninguno de ellos se encuentra grave, hasta el momento. Vamos a suspender las visitas en forma general en el hospital y lo más importante que le vamos a avisar cuando se reanuden y con las medidas que tomaremos, según la evolución de estos casos”, señaló a radio Bío Bío, Daniel Enos, médico nefrólogo y subdirector subrogante del recinto sureño.

Nuevo brote de covid-19 en Hospital de Los Ángeles

La información fue entregada a primera hora a través de un comunicado, donde se explica que el brote de casos positivos a covid-19 se dio “al interior del Centro de Costo Medicina CAVRR”, motivo por el que ya iniciaron “una búsqueda activa entre funcionarios y pacientes”.

La labor de determinar los contactos estrechos de cada contagiado, indica el comunicado, quedó a cargo del Seremi de Salud del Biobío.

“Hay que hacer presente que el personal del Complejo Asistencial Angelino ha cumplido las indicaciones que entregó la autoridad sanitaria en el plan de mejoras que recomendó en dicienbre pasado. Prueba de ello, es que el número de contagios ha sido mínimo, e incluso durante un mes se redujo a cero”, indica el hospital, que en diciembre del año pasado hizo polémica tras reportar un brote masivo de contagios que involucró a 68 personas y 267 contactos estrechos.

Cabe destacar que en el último reporte del Minsal, del 31 de agosto, la región del Biobío confirmó 36 casos nuevos de covid-19, con un total de 150.312 casos acumulados desde el inicio de la pandemia y 276 casos activos.