logo
Noticias
 /
Noticias 01/09/2021

Tráfico de joyas y relojes: detienen a detective activo de la PDI y otro en retiro

La PDI detuvo a un funcionario activo y otro en retiro, quienes estarían vinculados al delito de cohecho y violación de secreto en el caso de tráfico de joyas y relojes de lujo.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un funcionario activo y otro en retiro, luego de que fueran vinculados al delito de cohecho y violación de secreto en el caso de robo tráfico de joyas y relojes de lujo, que ya estaba siendo investigado por el Ministerio Público.

“Personal del Departamento Quinto de Asuntos Internos de la PDI, detuvo a un funcionario activo y a otro en retiro de la institución por su presunta responsabilidad en delitos de cohecho y violación de secreto en investigación de Lavado de Activos junto a Fiscalía Occidente”, detallaron desde la institución.

El prefecto Cristian Meneses, jefe nacional de Asuntos Públicos, apuntó que “el día de hoy, en horas de la mañana, personal del Departamento Quinto de Asuntos Interinos, a cargo de una investigación por los delitos de cohecho y violación de secretos en el delito de lavado de activos, detuvo a un funcionario de servicio activo, del grado de comisario, y a un funcionario en retiro, del grado de prefecto”.

El procedimiento, explicó, se llevó a cabo por su presunta responsabilidad en los delitos investigados, destacando que “esta investigación nace a través de los propios controles internos que realiza la PDI en estos casos y en todas sus investigaciones”.

“Los antecedentes se pusieron de inmediato a disposición de la Fiscalía Occidente, quien interpuso las medidas intrusivas y la detención respectiva a través del Juzgado de Garantía (…) La Policía de Investigaciones quiere señalar que no ampara ningún tipo de conducta en su personal que se aleje de la ética y la doctrina de los principios institucionales”, cerró.