logo
Noticias
Enrique Paris / ATONEnrique Paris / ATON
Noticias 01/09/2021

Paris advierte: “Pensamos que podemos tener un nuevo brote y tenemos que estar preparados para aquello”

“Lo que estamos viendo es que en países donde han habido grandes brotes, ha habido una estrategia de monovacunas”, explicó el ministro Paris.

El ministro de Salud, Enrique Paris, se mostró conforme con las cifras de coronavirus que hoy marca el país, pero llama a la calma por la variante Delta.

En Radio Concierto, precisó que “evidentemente que tenemos cifras muy positivas”, sin embargo, sostiene, están “muy preocupados viendo lo que pasa en otros países con la variante Delta”. 

De acuerdo al último informe del Instituto de Salud Pública, la variante Delta en el país alcanza el 17% de casos secuenciados por vigilancia comunitaria y en el año suma 87 casos detectados por esta vía.

De esto, Paris indica que “pensamos que podemos tener un nuevo brote y tenemos que estar preparados para aquello”, sin embargo, agregó, “lo que estamos viendo es que en países donde han habido grandes brotes, ha habido una estrategia de monovacunas, es decir, solo se ha colocado un tipo de vacuna. Aquí (en Chile) nosotros tenemos un polinomio de vacunas”.

“Estamos observando que la gente sí se puede contagiar, puede adquirir variante Delta, pero no estamos viendo que se agraven. Las personas que tenían la dosis completa de vacunas tampoco se agravan”indicó.