logo
Noticias
 /
Noticias 02/09/2021

Motociclista y su acompañante mueren tras chocar contra un muro en Costanera Norte

Un motociclista chocó contra un muro de contención en la Costanera Norte, falleciendo en el lugar. Su acompañante murió una hora después.

Por : Aton

Un fatal accidente automovilístico fue el que se registró en horas de la noche del miércoles en la Costanera Norte, donde tras colisionar con un muro de contención, un motociclista y su acompañante perdieron la vida. 

El hecho, por causas que aún son materia de investigación, se registró cerca de la medianoche a la altura del kilómetro 11.000 de la autopista, donde, según Carabineros, estaría descartada en primera instancia la presencia de otros vehículos en el siniestro. 

La capitán Paulina Ardiles, oficial de ronda Prefectura Oriente, detalló que “alrededor de las 23:30 o 23:45 horas, un joven adulto se desplazaba con su acompañante, de sexo femenino, ingresa al túnel del kilómetro 11.000 de la Costanera y pierde el control de su motocicleta, estrellándose con el muro de contención”. 

“Ellos no colisionaron con otro vehículo. Estamos indagando y verificando cámaras, y en el pórtico él aparece a una velocidad normal, ingresa al túnel zigzagueando a alta velocidad (…) los dos mantenían casco de seguridad”, añadió. 

El siniestro provocó la muerte del conductor en el lugar, mientras que la acompañante, si bien logró ser trasladada hasta la Clínica Indisa para ser atendida, no pudo soportar la gravedad de sus heridas, falleciendo una hora más tarde. 

Un equipo especializado de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) ya se encuentra realizando las diligencias correspondientes para esclarecer el caso y las razones que provocaron el fatal accidente de tránsito.