logo
Nacional
 /
Nacional 03/09/2021

Andrónico Luksic acusa al PC de “populista” por críticas al Presidente del BC: “Demuestran una dramática ignorancia”

Empresario acusó poco conocimiento en políticos que critican las medidas de ajuste del Banco Central ante pronósticos de sobrecalentamiento de la economía.

El empresario Andrónico Luksic salió este viernes a defender con firmeza la labor del presidente del Banco Central (BC), Mario Marcel, quien se mostró contrario a la idea de legislar un cuarto retiro de fondos de pensiones y avisó de un eventual “sobrecalentamiento” de la economía originado por los aportes del Estado en medio de la pandemia de covid-19.

Las últimas medidas del BC, como el aumento de las tasa de interés para tratar de ajustar un futuro escenario inflacionario, fueron duramente criticadas por el Partido Comunista (PC) y parlamentarios que defienden el cuarto retiro de un 10% de los fondos de pensiones.

Como el caso de la diputada Humanista Pamela Jiles, quien acusó de “alaraco” a Marcel por su rechazo a un nuevo retiro de las AFP; o del dirigente PC, Juan Andrés Lagos, quien afirmó que el “Banco Central no tiene idea de economía a escala humana”, fueron duramente refutadas por el empresario dueño del Banco de Chile, Canal 13, CCU o ENEX, entre otras compañías, quien argumentó una “dramática ignorancia” de parte de quienes se muestran contrarios a las políticas del BC.

Las críticas de Andrónico Luksic

Fue en sus redes sociales donde Luksic afirmó que “quienes hoy increpan al Presidente del Banco Central demuestran una dramática ignorancia sobre cómo funciona un país que pretende resguardar la estabilidad de su economía, sobre todo en las actuales circunstancias”.

El empresario sostuvo su argumento, en medio de la crisis económica y laboral que afecta al país por los efectos de la pandemia, en una clara demostración de “populismo” por parte de los políticos de la izquierda del país.

“Es una peligrosa y lamentable mezcla de populismo y campañas electorales”, finalizó el empresario que conmocionó con su posteo en redes sociales.