Paraguay había quedo conmovido con la historia de una madre que encontró a su hijo de 2 años muerto en su pieza con una macabra carta.
PUBLICIDAD
«Lo siento. Su hijo vio algo que no debía ver. Tenemos al otro hijo mayor», decía la misiva.
La mujer estaba desesperada y al principio se apuntó a una banda de secuestradores, pero esta hipótesis fue desechada por las autoridades luego de que vieran un video en que se apreciaba al hermano mayor saliendo solo de la casa.
Todo apuntó al adolescente de 14 años que había quedado a cargo de su hermano y que se encontraba desaparecido.
Pero la policía paraguaya dio con el joven, quien reconoció que mató accidentalmente a su pequeño hermano.
Homicidio culposo
La fiscal del caso, Reinalda Palacios, aseguró que el menor sería acusado de homicidio culposo, que según la legislación paraguaya arriesga hasta 5 años de cárcel, pero por tratarse de un menor, serían hasta 4 años.
“Para la adopción de medidas es completamente distinta. Se debe tener el interés superior del niño, el objetivo educacional y que se trata de una persona en desarrollo”, explicó a La Nación de Paraguay.
PUBLICIDAD
Respecto a la madre, Palacios aseguró que ella está destruida. “Ella está en una situación catastrófica y estaba totalmente shockeada. Es un lamentable hecho en el que perdió la vida un menor y afecta a otro menor”, aseguró.
Confesión
La fiscal aseguró que el menor detenido no a prestado declaración aún, porque lo hará después de recibir contención psicológica.
De todas formas, el comisario de la policía, Silvino Jara, aseguró que el adolescente de 14 años confesó el crimen.
Según el efectivo, el menor detalló que colocó un almohada sobre la cara de su hermano porque lo estaba molestando, pero no el pequeño falleció.
“Fue encontrado en la calle por personal de la Comisaría Neumann. El chico está bastante shockeado. Todos pensamos que fue un accidente (la muerte de su hermanito de 2 años)”, sentenció Jara a La Nación.