Nacional

Coordinador de Provoste denuncia intento de robo de bicicleta en pleno centro: “Y Carabineros mirando para el techo”

El coordinador de la candidata DC, el ex ministro Marcelo Mena, dijo que fue a dos cuadras de La Moneda, alguien en un auto sin patente.

El coordinador Marcelo Mena muestra lo que quedó de su candado.

El coordinador de la candidata presidencial Yasna Provoste dijo que la tarde de este viernes le intentaron robar su bicicleta en pleno centro de Santiago, a dos cuadras de La Moneda. Se trata del ex ministro Marcelo Mena, que dijo que el presunto perpetrador tenía un aparato eléctrico que le cortó el candado y estaba a punto de llevársela cuando él llegó.

Lo que más cuestionó el coordinador fue la nula acción que tomó carabineros con un auto que andaba por Santiago centro sin patentes. Dijo que todo esto le pasó a la salida de un evento donde, justamente, se habló de la carencia de protección que tienen las pymes ante la delincuencia. Y eso pese a que a juicio de Mena Carabineros tiene recursos y atribuciones para hacer su tarea.

“Saliendo del evento encuentro n señor que cortaba con una galleta el candado U de mi bicicleta. Estuve a segundos que me la robaran. Un auto sin patente, a dos cuadras de La Moneda y Carabineros mirando para el techo. ¿Cómo es posible, con toda la información que hay de cámaras y toda la privacidad que resignamos para la seguridad? ¿Cómo no son capaces de hacer el mínimo acto de fiscalizar a alguien que andan sin patente? Robando bicicletas por el centro de Santiago. Es totalmente inaceptable”, dijo.

Mena aseguró que lo mismo pasa con el exceso de velocidad, con fiscalizar la restricción vehicular y con las carreras clandestinas. También recordó que en evento al que asistió con la senadora Provoste, “ella hablaba de la importancia de resguardar la seguridad y el orden público. Que se ayude a las personas de las pymes. Y la injusticia de la dotación de Carabineros. Hay comunas que tienen mayor acceso y las más pobres están más postergadas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos