logo
Mundo
 /
Mundo 03/09/2021

Músico inglés que se negó a vacunar por seguir una dieta saludable y hacer ejercicios cinco veces por semana muere de covid-19

Marcus Birks descartó inocularse contra el covid-19. En sus días finales aseguró haber sido “ignorante” en el tema. “Sentir que no puedes respirar es aterrador”, explicó.

Marcus Birks, un cantante británico que descartó vacunarse contra el covid-19, argumentando que se sentía inmune al virus debido a su saludable estilo de vida, falleció hace unos días por un cuadro de coronavirus.

Birks, de 40 años, perteneciente a la banda Cappella, y un férreo opositor de las vacunas contra el covid-19, cuando le correspondió el turno de inocularse bajo el plan de vacunación de Gran Bretaña decidió no hacerlo, ya que consideraba que su alimentación saludable y buen estado físico le ayudaría a evitar el contagio. Eso, y la estricta sesión ejercicios que cinco días a la semana realizaba.

“En cierto modo lo ignoraba y simplemente lo pospuse (vacunación)”, dijo.

Fue su esposa, Lisa Birks, quien confirmó la noticia en sus redes sociales.

La pareja del cantante, que tiene siete meses de embarazo, se lamentó por la muerte de su marido, que por más de tres semanas estuvo internado en el Stoke University Hospital, tiempo en el que llegó a reconocer haber sido “ignorante” respecto de los alcances del virus y la importancia que tienen las vacunas para disminuir las posibilidades de contagio y de fallecer por coronavirus.

El arrepentimiento de Birks al contagiarse de covid-19

“Sentir que no puedes respirar es aterrador”, aseguró el cantante, días previos a fallecer el 27 de agosto pasado, quien en su lecho de enfermo lamentó no poder estar con su esposa para compartir el embarazo de su primer hijo.

“Cuando sientes que no puedes respirar lo suficiente, es la sensación más aterradora del mundo. Era un poco ignorante al respecto y simplemente lo pospuse. Lo primero que le voy a decir a toda mi familia es que se vacunen y a todos los que vea”, expuso Birks a la BBC, último medio que consiguió alguna declaración del artista.

“El dolor que siento al escribir esto es insoportable, mi corazón ha sido arrancado, mi alma y mi mundo total y completamente destrozados. Le hice la promesa de que le diría a nuestro bebé todos los días cuánto lo ama, lo especial que es y cómo habría sido el mejor padre que un hijo podría desear”, escribió Lisa en su Facebook, quien en los últimos instantes de vida de su marido ni siquiera pudo verlo por un tema de seguridad sanitaria.