logo
Noticias
 /
Noticias 03/09/2021

Hombre murió aplastado por un elefante con el que se tomaba selfies

Un hombre que se sacaba selfies con un elefante murió aplastado y arrastrado por el animal. Otra persona se encuentra internada grave.

Un funcionario de un parque de Zimbabue advirtió al público que por nada del mundo se acerquen a los elefantes. Esto luego de que un hombre muriera pisoteado por un uno, con el que se tomaba selfies.

De acuerdo a Newsweek, los guardias del parque mataron a tiros al elefante involucrado en el incidente después del deceso del hombre.

Otra persona está en el hospital por lesiones. El ataque sucedió afuera de la ciudad zimbabuense de Kwekwe, según el periódico local The Chronicle.

Este canal noticioso dijo que el hombre, cuyo nombre no fue revelado, supuestamente murió después de ser arrastrado y pisoteado por el animal.

Según la Fundación Africana para la Vida Silvestre, Zimparks reportó 20 muertes humanas a causa de elefantes entre enero y octubre de 2019. Estos decesos a menudo resultan en que los miembros de la comunidad matan a los elefantes. En marzo de este año, el elefante africano de la selva y el elefante africano de la sabana fueron considerados como Especies Gravemente en Peligro y En Peligro, respectivamente, según la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN.