logo
Nacional
/ TWITTER / TWITTER
Nacional 03/09/2021

Incendio en cerro Playa Ancha causó la muerte de mujer de 92 años

El incendio se registró durante la tarde de este viernes y según las autoridades se encuentra controlado y sin riesgo de propagación.

Por : P.P.M.

Un incendio causó la muerte de una mujer de 92 años durante la tarde de este viernes 3 en Valparaíso. El hecho se registró en la esquina de calles Lautaro y Santa Marta, en el cerro Playa Ancha. De acuerdo con los antecedentes que se conocieron en el lugar, la mujer se encontraba al interior de la residencia a la que afectó el fuego.

Al incendio fueron cinco compañías del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso. Y fue luego de que las llamas lograron ser controladas que el encargado de las emergencia de la Municipalidad de Valparaíso, Ezio Pasadore, informó sobre la tragedia ocurrida con la mujer de 92 años. En otras informaciones se dijo que también había otra persona con quemaduras.

El incendio consumió por completo el domicilio en calle Santa Marta. Hasta el momento no se informan las causas que provocaron que el fuego consumiera la vivienda y que dejó a una adulta mayor fallecida. La primera llamada por el incendio se registró pasadas las 20 horas, en una casa de dos pisos.

De acuerdo con el segundo comandante de Bomberos de Valparaíso, Vicente Maggiolo, “la emergencia fue controlada. Se trató de una vivienda de material mixto, de dos pisos. Se controló rápidamente la propagación. Tenemos una persona fallecida. Los equipos de investigación trabajan en el lugar. Se espera la llegada de la fiscalía para levantar el cuerpo. 20 efectos participaron en la emergencia”, dijo en declaraciones a G5 Noticias.