logo
Nacional
 /
Nacional 03/09/2021

Manifestantes colocaron malla para bloquear tránsito en el sector de Baquedano

Los manifestantes interrumpieron el tránsito en el cruce de Alameda con Vicuña Mackenna a partir de las 17 horas. Hubo una “innovación”.

Por : P.P.M.

Manifestantes se reunieron la tarde de este viernes 3 en Plaza Baquedano para demandar la liberación de los detenidos por los hechos vinculados al estallido social. Esto significó una interrupción del tránsito por el eje Alameda a partir de las 17 horas. También la suspensión del servicio de la estación Baquedano del Metro.

Sin embargo, a diferencia de otras oportunidades ahora se registró una innovación. Según el registro de una cámara policial aérea, que divulgó Biobío, en esta ocasión un puñado de manifestantes desplegó una malla a la altura de los paraderos de avenida Vicuña Mackenna, esto a fin de impedir el tránsito desde el sur hacia Plaza Baquedano.

En tanto, los manifestantes se concentraron en la calzada sur de Providencia, donde hubo algunos que encendieron fogatas y lanzaron fuegos artificiales. No se apreció una gran concurrencia, a diferencia de veces anteriores. A partir de las 19 horas Carabineros hizo avanzar hacia Plaza Baquedano a varios vehículos, a fin despejar las calles.

Alrededor de las 19.10 horas estos vehículos policiales ya estaban instalados en todas las arterias de Providencia, pero el tránsito aún no se restablecía. Hay que recordar que éste es el primer viernes en que el toque de queda empezará a regir a partir de la medianoche, y no desde las 22 horas como había sido hasta ahora.