logo
Mundo
/ Twitter / Twitter
Mundo 03/09/2021

No quisieron arrendarle un departamento porque su novia era trans: “Es por el tema de tu pareja”

Un joven incendió las redes al denunciar la actitud “homofóbica/transfóbica” de los dueños de la propiedad, en Argentina.

Una pareja de jóvenes buscaba un departamento en arriendo de dos ambientes en Buenos Aires, Argentina. Y parecía que lo habían encontrado hasta que un grave problema surgió.

Los dueños del inmueble, a través de una corredora, negaron el arriendo dado que la pareja de Thiago Leis es una trans.

Leis evidenció la aberrante discriminación en su cuenta de Twitter, donde subió un pantallazo al chat que tuvo con la intermediaria del arriendo.

Ahí se leía: “Lo lamento, pero no se hace por el tema de tu pareja. El hombre es homofóbico y a la mujer le da lo mismo”, señala el portal TN.

En la conversación se ve la respuesta: “Oka, me imaginé. Hay personas que son así. No te hagas drama”.

Pero Leis no se quedó ahí y tuiteó la discriminación a la que había sido sometidos: “No nos quieren alquilar por la transición de Emma. Siglo XXI”.

El dolor de Emma

Mientras que Emma habló del hecho en La Nación, de Argentina. Ahí explica la frustración que se siente ante las discriminaciones.

“Sé lo que significa ser trans y lo que conlleva. Por eso le dije a Thiago que por favor le preguntara a esta intermediaria si tenía problema con eso”, aseguró.

“Yo sé que ser trans no es mi carta de presentación, pero mucha gente detesta eso y niega mi existencia. Ya he pasado muy feos momentos en entrevistas de trabajo, en bares, así que para evitar eso, prefiero mandarme al frente y si no le gusta me evito un mal momento”, explicó.