logo
Nacional
Aton / Aton /
Nacional 04/09/2021

Concejal detenido en estado de ebriedad se defiende: “Yo no estaba conduciendo, iba de copiloto”

El concejal de San Pedro de la Paz, Rodrigo Sutter, fue formalizado este sábado, quedando con arraigo nacional y retención de su licencia

Por : Aton

El concejal de Renovación Nacional, Rodrigo Sutter fue formalizado esta jornada por conducción en estado de ebriedad, daños simples, dos lesiones leves, no haber denunciado accidente, huir y no prestar ayuda.

Esto tras, protagonizar en horas de la noche del viernes un bochornoso accidente automovilístico en donde no solo dejó a una conductora lesionada abandonada en el lugar, sino que se fugó luego del choque, agredió verbal y físicamente a quienes intentaron reducirlo y forcejeó con Carabineros al oponerse a la detención. Tras esto, su partido anunció que lo sancionarán y que llevarán el caso hasta el Tribunal Supremo.

Al salir de la Fiscalía emitió unas escuetas declaraciones a la prensa, exculpándose de los hechos.

Sutter aseguró que “vamos a revisar las cautelares, porque ustedes vieron los videos, yo no estaba conduciendo, iba de copiloto. Tenemos fecha para revisarla en octubre”.

Al ser consultado sobre los motivos por los cuales se dio a la fuga, insistió en que “yo iba a de copiloto, no estaba conduciendo”.