logo
Nacional
/ TWITTER / TWITTER
Nacional 04/09/2021

RN pasa al Tribunal Supremo a concejal detenido tras accidente en estado de ebriedad

“Los hechos que se atribuyen al concejal Rodrigo Sutter revisten la máxima gravedad”, señaló a través de Twitter el senador RN Francisco Chahuán

Renovación Nacional (RN) se refirió este sábado a la detención del concejal de San Pedro de la Paz Rodrigo Sutter, tras protagonizar un accidente en estado de ebriedad.

A través de un comunicado, dado a conocer por el senador y presidente de la colectividad Francisco Chahuán, indicaron que remitieron los antecedentes al Tribunal Supremo de la tienda política para la aplicación de sanciones.

Al respecto, afirmaron que RN “es un partido comprometido con la probidad, transparencia y rectitud de sus representantes. Así, rechaza cualquier conducta reñida con la ley, el orden público y los principios expresados en nuestros estatutos y reglamentos”.

“En ese contexto, lamentamos el incidente acontecido ayer en la comuna de San Pedro, el cual involucró al concejal Rodrigo Sutter, quien fuese detenido por atribuírsele la comisión de un accidente conduciendo en estado de ebriedad”, indicaron.

Por último, señalaron que “en plena aplicación de nuestra normativa interna, como directiva nacional, hemos remitido los antecedentes al Tribunal Supremo de partido, de manera de que se apliquen las sanciones pertinentes”.

“RN es un partido comprometido con la rectitud de su representantes. Los hechos que se atribuyen al concejal Rodrigo Sutter revisten la máxima gravedad. Hemos remitido los antecedentes al Tribunal Supremo del partido de manera que se apliquen las sanciones pertinentes”, expresó en tanto en la publicación el senador Chahuán.