logo
Nacional
Captura / Captura  /
Nacional 04/09/2021

“Su consumo no reviste peligro”: Té Supremo responde a denuncia viral

Té Supremo respondió a un video que se volvió viral en redes sociales. “Su consumo no reviste peligro ni es perjudicial para la salud”, indicaron

Té Supremo respondió a través de un comunicado a un video que se viralizó en redes sociales.

En el registro, el usuario afirma que en el producto de hierba manzanilla existían partículas de metal.

“En este video muestran que Té Supremo contienen partículas de metal”, se expresa en la publicación.

A raíz de la viralización del video, la firma dio a conocer un comunicado a través de su sitio web.

“Ante el video que está circulando en redes sociales, sobre la presencia de partículas metálicas en el producto hierba manzanilla. La empresa Cambiaso Hnos. S.A.C, a través del Departamento de Gestión y Aseguramiento de Calidad, certifica que nuestros productos son agrícolas, tipificados y deshidratados de forma natural. Las partículas ferrosas que se pueden encontrar en nuestras hierbas, provienen de la naturaleza donde se cultiva la materia prima, estas pequeñas partículas se denominan Cenizas Insoluble en ácido o tierra”, afirmaron en el escrito.

Captura sitio web Té Supremo

De igual manera, agregaron que “las especificaciones de este parámetro las encontramos en la Norma Chilena Nº 2846 donde se establece que su contenido que debe ser menor o igual a 3%, sin embargo, nuestra normativa interna es más exigente y establecemos para ello un 2% como máximo”.

“No obstante a lo anterior, la hierba pudiese contener elementos ferrosos, pero siempre estarán dentro de los parámetros exigidos por el Reglamento Sanitario de los Alimentos de Chile, Decreto Supremo Nº 977/96 y Norma Chilena Nº 2846 (Hierbas en bolsitas)”, agregaron.

La empresa indicó además que “es importante mencionar, que contamos con baterías de imanes al inicio de todas nuestras líneas de proceso, estas son monitoreadas y verificadas según las frecuencias establecidas en el procedimiento operativo estándar (POE)”.

Té Supremo señaló también que “estos productos están diseñados y deben ser preparados como infusión, la bolsita cuenta con un filtro que actúa como barrera para la hierba”. 

“Por lo tanto, su consumo no reviste peligro ni es perjudicial para la salud”, concluyó.