logo
Nacional
/ Aton Chile / Aton Chile
Nacional 04/09/2021

Variante Delta: posible caso enciende las alarmas por 65 contactos estrechos

Se declararon 65 contactos estrechos. 24 de éstos de un origen de carácter laboral, 32 corresponden a pacientes de ella y tres a su familia

Por : Aton Chile

Un probable caso de variante Delta en la región de Los Lagos ha causado preocupación en las autoridades, puesto que, de acuerdo a información de Radio Bío Bío Puerto Montt, hasta el momento se registran 65 contactos estrechos, los cuales están siendo contactados para confirmar la situación y llamarlos a hacer la cuarentena correspondiente.

“Se han declarado 65 contactos estrechos. Siendo 24 de éstos de un origen de carácter laboral, 32 corresponden a pacientes y tres a su grupo familiar”, indicó la seremi de Salud de Los Lagos, Marcela Cárdenas.

Estas personas “están siendo contactados por nuestro equipo para confirmar si aplican ser contactos estrechos y de ser así, informar sus respectivas cuarentenas”, agregó la autoridad, subrayando que la trazabilidad aún se encuentra en desarrollo para averiguar si hay más personas que estén dentro de los contactos estrechos.

La afectada por la variante Delta es una mujer de 33 años residente de Frutillar y trabajadora del Hospital de Fresia, y hasta el momento se desconoce cómo y cuándo se infectó de covid 19.